Atención oportuna del VEN 911 garantiza efectividad del Plan Abordaje Integral

Más de 600 operadores de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911) recibieron capacitación para perfeccionar el proceso de atención de llamadas de emergencias ante cualquier incidencia que reporten los venezolanos a través del número gratuito 9-1-1.

El director general de los CCCT VEN911, G/D  José Eliécer Pinto Gutiérrez, destacó la importancia de generar una efectiva articulación entre el Poder Popular y los Cuadrantes de Paz para ofrecer una efectiva solución ante cualquier situación que amerite la respuesta de los cuerpos de seguridad ciudadana y atención de emergencias como parte del Plan Abordaje Integral (PAI) que ejecuta el Gobierno Nacional.

Pinto explicó que la cartera de Interior, Justicia y Paz despliega todos los fines de semana dispositivos de seguridad en todo el país, cuyas incidencias y reportes son recibidos en las sedes del VEN911.

Reiteró que los Cuadrantes de Paz son espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva. Precisó, que actualmente existen más de 2 mil  cuadrantes en todo el país, que a su vez concentran 79 municipios donde las estadísticas reportan particulares focos de criminalidad.

El Director General de los CCCT VEN911 aseguró que aunque esta política de seguridad data desde el 2013, este año los cuadrantes de paz son objeto de ajustes que incluyen: establecer estos espacios en todo el país, ir más allá de la ocurrencia delictiva; aumentar la eficacia del patrullaje inteligente; incorporar GPS a los vehículos y celulares para chequear el correcto uso de recursos dentro de cada cuadrante; monitorear las tareas de seguridad y apoyar la comunicación ciudadano-funcionario a través del servicio VEN 911.

La actividad se desarrolló en el Teatro de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), ubicado en el Márques, Caracas y forma parte de los continuos procesos de capacitación del personal que labora en este organismo que brinda protección a los venezolanos.