Priorizan manejo de vehículos especiales del Sistema de Articulación y Atención de Emergencias

La dirección general del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911) prioriza el manejo de vehículos especiales del Sistema de Articulación y Atención de Emergencias con un curso avanzado de manejo defensivo y maniobras con el propósito de atender efectivamente cualquier contingencia en el país. 

El G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez, director general de este organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), exhortó a los servidores públicos a conducir de manera correcta, evitar accidentes a pesar de las acciones de otros o de la presencia de condiciones adversas al conductor. 

Precisó que un experto en manejo defensivo y maniobra de vehículos siempre debe observar su condición psicomotriz y las  condiciones mecánicas del vehículo, a fin de efectuar en el momento exacto las defensas efectivas. 

Pinto hizo un llamado a funcionarios policiales, de atención de emergencias y conductores de los vehículos especiales del Sistema de Articulación y Atención de Emergencias a conocer las leyes y reglamentos viales debido a la inmensa responsabilidad que tienen estos servidores públicos para la atención del pueblo venezolano.