Gran Misión Cuadrantes de Paz coordina acciones para garantizar seguridad y salud

Con el propósito de coordinar acciones en materia de seguridad y salud, este miércoles el director nacional del Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias VEN 911, G/D José Eliécer Pinto encabezó un encuentro con organismos de seguridad ciudadana enmarcado en las acciones de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para la protección del pueblo.

Pinto solicitó robustecer, mejorar y reforzar los planes y estrategias para la articulación del Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (SIPI) y del Sistema Único de Comunicaciones Policiales (SUCOP).


Adicionalmente, añadió que trabajan para identificar las necesidades tecnológicas que tributen al mejor funcionamiento del VEN 911, entre ellos, la formulación de un instructivo único operacional de comunicaciones para la conservación de la paz pública y la administración de riesgos y emergencias en el territorio nacional.


El Director Nacional del Sistema Integrado de Articulación para la Atención de Emergencias, instó a fomentar el respeto, disciplina, obediencia y subordinación dentro de los cuerpos de seguridad ciudadana y atención de emergencias, con miras a fortalecer la articulación para atender las llamadas a través del número 9-1-1.


Por último, explicó que la Gran Misión Cuadrantes de Paz es una política pública del Estado venezolano que tiene como objetivo combatir activamente los delitos, así como mejorar y reforzar los planes y estrategias para la integración del SIPI y SUCOP.