Salas de Patrullaje Inteligente del VEN 911 harán seguimiento a Cuadrantes de Paz

En cada Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911 fue instalada una sala de Patrullaje Inteligente, desde donde se hará seguimiento a los Cuadrantes de Paz y se fiscalizará el desempeño de los funcionarios que actúan en este espacio territorial de entre 2 y 5 kilómetros y el uso de los equipos tecnológicos asignados para el cumplimiento de su deber.

 

“Desde cada una de estas salas podemos hacerle seguimiento a las patrullas con GPS que se han instalado en cada unidad, a los radios y los teléfonos inteligentes que poseen los Cuadrantes de Paz y darles una respuesta inmediata a los ciudadanos al momento de una llamada. Podemos saber dónde se encuentra la patrulla, comunicarnos por radio o por el teléfono y conocer el tiempo de respuesta”, detalló este martes el director de los Centros de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, José Pinto Gutiérrez.

 

Explicó que el VEN 911 ubicado en La California le corresponderá analizar y estudiar los movimientos de los Cuadrantes de Paz de los municipios Sucre y Chacao; mientras que el VEN 911 de Coche hará lo propio en Libertador. En el caso del estado Miranda será responsabilidad del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones de Baruta y así en cada ciudad.

 

Reunido con los jefes de los Cuadrantes de Paz de los municipios Sucre y Chacao, también se establecieron estrategias que refuercen la seguridad en las zonas del estado Miranda que presentan mayor incidencia delictiva.

 

Las medidas también incluyen el resguardo de los centros hospitalarios y la incorporación del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil a los Cuadrantes de Paz de estos municipios.