VEN 911 recibe estudiantes de la Unidad Educativa Nacional Dr. José de Jesús Arocha

Con el propósito de conocer la novedosa plataforma tecnológica, resaltar la importancia del buen uso del número de emergencia 911 y fortalecer la cultura preventiva, la Unidad Educativa Nacional Dr. José de Jesús Arocha, del municipio Sucre, visita la sede más grande y moderna del estado Miranda.

El VEN 911 de este estado, abrió sus puertas a un grupo de 36 niños y niñas entre 8 y 12 años, de igual forma a tres adultos, todos pertenecientes a esta institución educativa.

El grupo desarrolló una gira  por las instalaciones a propósito del Plan Vacacional que ha implementado el Gobierno nacional deEscuelas Abiertasun  proyecto que trata de no tener a la población infantil ociosa, por lo que activó un plan en las escuelas del país, para mantenerlos ocupados en vacaciones.

Se espera que este tipo de actividades ayuden a la sociedad a tomar conciencia sobre el buen uso del 911 y contribuya en la disminución gradual de los índices en llamadas de sabotaje.

El coordinador de VEN 911 del municipio Sucre del estado Miranda el Mayor de Bomberos Carlos Orozco, informó que estos niños y niñas y sus representantes, recorrieron la sala de recepción de llamadas de emergencias y la sala de despacho. En el proceso, compartieron ideas con el personal de guardia destacado y aclararon dudas sobre los procedimientos a cumplir en el momento en que se realiza una llamada de emergencia, al tiempo de encontrarse frente a una situación de peligro propia o ajena.

Estas visitas tienen como objetivo demostrar el lazo fraterno que sostiene la institución con todos los sectores de la sociedad, ya que esto forma parte de la política inclusiva que durante su gestión ha venido desarrollando el Gobierno Bolivariano.

Orozco explicó que las puertas continúan abiertas para todas las instituciones públicas, privadas, escuelas, colegios y organizaciones sociales, ya que la idea fundamental de estas actividades, es que la sociedad conozca la manera como opera el 911 y cuál es el momento preciso en que se debe acudir al servicio de llamadas de emergencias.