UNES certifica a más de 930 operadores integrales del VEN 911 a través de la Gran Misión Chamba Juvenil

Caracas, 25 de julio de 2018.- El Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911) incorporó desde este miércoles a 936 jóvenes operadores integrales a través del Plan Chamba Juvenil, luego de cursar un pensum de estudio en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), con lo que el Gobierno nacional busca fortalecer el sistema de respuesta inmediata que ofrece al pueblo.


En el Salón Ernesto “Che” Guevara de esta casa de estudios, el director nacional del Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones (VEN 911), G/D José Eliécer Pinto Gutiérrez en compañía de la vicerrectora y el secretario nacional de la UNES, Alana Zuloaga y G/D Luis Pérez Belisario, certificaron a los jóvenes en 7 estados del país, quienes ahora cuentan con conocimientos sobre Gestión Integral para la articulación de respuestas a emergencias que constituyan amenazas, vulnerabilidades o riesgos para la población.


Pinto aseguró que esta dinámica responde a las siete líneas de trabajo diseñadas por el presidente Nicolás Maduro, a través de las cuales se les brinda la oportunidad a los jóvenes venezolanos de incorporarse al campo laboral sin dejar sus estudios superiores.


“Estos nuevos operadores integrales fueron captados por la Gran Misión Chamba Juvenil. En su mayoría son profesionales, licenciados o técnicos superiores formados con el fin de dar una respuesta inmediata, comprometidos con la seguridad y el bienestar del pueblo venezolano, preparados para usar la nueva tecnología que se implementa en el VEN 911”, enfatizó.


El director de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones interiores, Justicia y Paz, agradeció a la UNES por el compromiso en la formación de los jóvenes que durante el proceso desarrollaron competencias a nivel gerencial, técnico y operativo, lo que les permite la adecuada gestión, administración y atención a personas, bienes y estructuras estratégicas del país en circunstancias de emergencia. 

Estos operadores integrales del VEN 911 se incorporan a las 10 sedes operativas de los CCCT VEN 911 que funcionan actualmente en el país. Pinto señaló que esta institución trabaja aceleradamente para cumplir con la orden presidencial de tener una sede en cada entidad para 2019.


Próximamente, se iniciará la tercera ola de formación de operadores integrales que será dictada en la UNES y que proyecta la formación a nivel de técnico superior universitario.